Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de agosto de 2019

Ministro Fontaine: "La curva fue para abajo, pero estamos convencidos que vamos a empezar a remontar"

El titular de Economía explicó el paquete de medidas de aceleración anunciado por el gobierno.

La mañana de este martes, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia. Ahí, el secretario de Estado se refirió al paquete de medidas para la aceleración económica

"Los tiempos son mejores, estamos creciendo al doble de lo que crecimos en el gobierno anterior si tomamos los años 2018 y 2019. La economía está en marcha", aseguró el titular de Economía. 

Sin embargo, reconoció que "la curva fue para abajo al considerar el primer semestre, pero estamos convencidos que de aquí en adelante vamos a empezar a remontar. Que los próximos datos van a ser mejores que los anteriores, que el segundo semestre va a ser mejor que el primero y que el próximo año va a ser mejor que este". 

Además, Fontaine indicó que "hoy día la economía anda mejor de lo que andaba por ejemplo el 2017 (...) Yo no estoy diciendo que esté todo fantástico, creo que el país pide más, mejores resultados. Me consta que el presidente nos pide mejores resultados también, y yo mismo me exijo que haya mejores resultados. No estoy pasando por alto el hecho de que efectivamente la economía, particularmente en el primer semestre de este año, no ha andado al ritmo que quisiéramos". 

"Debería de a poco notarse mejores resultados en los meses que vienen", agregó. 

Respecto al paquete de medidas anunciado por el gobierno, explicó que "es más inversión pública, aprovechando espacios que se han ido creando en la ejecución del presupuesto del Estado. Y en eso se anunciaron inversiones públicas en vivienda, en obras públicas, en agricultura, en salud".  

SEGUIR LEYENDO