Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2022

Ministro de Transportes: "Tenemos que dar todas las señales y estímulos para decir que salir en bicicleta y transporte público se puede"

En Plaza AM conversamos con el nuevo ministro Juan Carlos Muñoz.

Por estos días ha llamado la atención el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Al igual que otras nuevas autoridades, se va en bicicleta, usa Metro y micro para llegar a su trabajo, lo cual ha sido comentario obligado en redes sociales.

Marco y Marcelo conversaron con él esta mañana respecto a los desafíos que tiene su cartera. El ministro explicó:

"Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para generar incentivos para que la gente que compró el auto lo use en los momentos que no hay congestión". "Tenemos que dar todas las señales y estímulos para decir que salir en bicicleta y transporte público se puede".

Todo lo anterior, a propósito de lo que ha ocurrido durante la pandemia. "Tenemos un problema gigante", reconoce la nueva autoridad de Transportes. "Con la pandemia vimos que mucha gente se bajó del transporte público por un tiempo y después cuando volvió a viajar se subió al auto. El transporte público es el mayor perdedor en todo este proceso".

En ese sentido, comentó que "hay que llevar las ciclovías a otras ciudades del país. El presidente me dio ese mandato con mucha claridad; no se preocupe solo de Santiago. La mayoría de la gente vive fuera de Santiago".

Al ser consultado sobre el llamado que ha hecho a preferir el transporte público, contestó: "cuando me invitaron a ser ministro, pedí como condición seguir usando los medios de transportes a los cuales quiero invitar al país a usar. Uno pierde coherencia y fuerza cuando le pide a la gente que haga un esfuerzo por dejar el auto en la casa, que nos exija mejor transporte público, y yo después salgo con un chofer". "Eso pierde sentido. Mi mensaje pierde fuerza".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am