Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

Ministro de Educación: "Están dadas las condiciones para que de manera segura los colegios puedan funcionar"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Raúl Figueroa sobre el retorno presencial a clases en medio de la pandemia.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este lunes, entrevistaron a Raúl Figueroa, ministro de Educación. Conversaron de varias cosas, entre ellas, cómo se ha evaluado el retorno presencial a clases y qué se espera para las próximas semanas.

El titular del Mineduc fue claro en decir que "hoy están dadas las condiciones para que, de manera segura, los colegios puedan estar funcionando".

Figueroa explicó que después de las elecciones de abril se espera que más establecimientos sigan abriendo sus puertas porque con "la segunda dosis de los funcionarios de educación, eso le va a dar mucha seguridad a las familias".

Respecto a la postura que ha tenido el Colegio de Profesores sobre el retorno, el ministro dijo que "hay temas aquí que son muy gremiales, lamentablemente se politiza todo. Ha llegado el momento de despolitizar el debate. Si hacemos de esto una cuestión política solo vamos a perjudicar a los niños. Obviamente hay que hacerlo con todas las medidas de seguridad. Los protocolos existen y se aplican".

Raúl Figueroa sumó a lo anterior que "el hecho de que los alcaldes, no todos, no hayan hecho ese esfuerzo por abrir las puertas, perjudica a esos alumnos (...) Se cruzan algunos factores. Uno, el llamado que ha sido un poco lamentable a estas alturas, el Colegio de Profesores a no reiniciar las clases presenciales. El Colegio de Profesores tiene mayor presencia en el mundo municipal. Eso se cruza con las elecciones, que no están los alcaldes titulares, que se fueron a hacer campaña porque van a la reelección. Esos elementos hacen que el interés de los niños vaya quedando atrás".

Escucha la entrevista completa aquí: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia covid-19 Pandemia Coronavirus