Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

Ministro Couve por frase de Paris: "Sabemos que los niños contagian, pero no sabemos el nivel"

El titular de Ciencia conversó con Marco Silva en Esto no es Plaza Italia.

En Esto No Es Plaza Italia, conversamos con Andrés Couve, ministro de Ciencia, tecnología, innovación y conocimientos y conversamos sobre el coronavirus en Chile.

"Es muy importante realizar ensayos clínicos en Chile: da seguridad a la ciudadanía, nos permite relacionarnos con los laboratorios, participar a través de la ciencia de estas vacunas, tener convenios", explicó.

Respecto a la llegada de vacunas al país, contó que "con Sinovac es un contrato a 3 años con 60 millones de dosis asegurada. La próxima semana recibiremos un cargamento importante de esta vacuna".

Respecto a la frase del ministro Paris que generó polémica al indicar que los niños no contagiaban poco el virus, y también en el contexto de ensayos clínicos que se están haciendo con la vacuna en niños, Couve declaró que "sabemos que los niños son portadores, contagian, pero no sabemos el nivel. Se enferman menos, pero es importante vacunar a los niños una vez que se incorporen a la campaña de vacunación, porque necesitamos generar inmunidad de rebaño".

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO