Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

Ministra Rubilar y nueva normalidad: "Estamos hablando de una suerte de retorno seguro"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno.

En conversación con Marco Silva y Marcelo Comparini, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a varios temas, entre ellos, "la nueva normalidad".

Según la palabras de la secretaria de Estado, "estamos hablando de una suerte de retorno seguro, que dé ciertas garantías en materia de salud". Lo anterior, haciendo alusión a las medidas que ha ido tomando para el retorno de funcionarios públicos, la reapertura del comercio o el regreso a clases, que debe ser anunciado en los próximos días. 

Al ser consultada sobre si fue mal entendida por la ciudadanía la idea de "nueva normalidad", Rubilar indió que "yo creo que uno siempre puede hacer mejor las cosas".Y agregó: "Siempre cuando hay un concepto nuevo puede haber un poco de incertidumbre y angustia a qué se refiere. Ahí nosotros tenemos que hacer un esfuerzo como Gobierno comunicar mejor, de qué nos estamos refiriendo".

A juicio de la vocera de Gobierno, "lo que dicen los expertos es que nosotros como país no vamos a tener una vacuna antes de un año, por lo tanto es muy relevante que la gente entienda que esto no es tan simple como un virus que podría irse después de una cantidad corta de tiempo".

Respecto al desempeño del ministro de Salud Jaime Mañalich, Karla Rubilar señaló que "es el ministro por lejos más capaz para enfrentar esta pandemia (...) Nadie del Gobierno no reconoce el trabajo del ministro. Todos estamos muy agradecidos".

En ese sentido, Rubilar reiteró: "He dicho y voy a seguir diciendo que yo no dudaría ni un minuto si estuviera enferma o grave, en volver a atenderme (con Mañalich) donde él estuviera atendiendo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO