Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de noviembre de 2020

Ministra Rubilar pide acuerdo para frenar nuevo retiro del 10%: "Ojalá que podamos concretarlo en el Senado"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la ministra de Desarrollo Social y Familia.

Este viernes se revisará en el Senado el proyecto que buscar aprobar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que el Gobierno no respalda.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, quien se refirió al tema y señaló lo siguiente:

"El retiro del 10% va en el sentido contrario, quita recursos a las pensiones. Sabemos que detrás de eso hay una necesidad urgente, pero es urgente que lleguemos a un acuerdo en pensiones, que permita poder mejorar las pensiones de hoy y del mañana. Y seguir generando elementos de protección. Un acuerdo que nos permita parar este retiro hacia el futuro y permitir inyectar mayores recursos a las pensiones en vez de retirarlos. Ese es el esfuerzo que estamos tratando de hacer. Ojalá que podamos concretarlo en el Senado", explicó Rubilar.

La secretaria de Estado también comentó el trabajo que están haciendo para enfrentar una eventual seguna ola de coronavirus en el país, la cual requeriría gestionar ayuda para las personas más vulnerables del país.

"Estamos preparando un plan social de rebrote, y el botón del IFE que uno puede tocar, está completamente listo para activarse en caso de ser necesario", señaló. 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO