Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de febrero de 2020

Ministro de Agricultura por incendio en cercanías de Parque Siete Tazas: "No tenemos antecedentes de si hubo intencionalidad"

Antonio Walker, en conversación con Esto no es Plaza Italia, dijo que el incendio en la comuna de Molina ha consumido 5 mil hectáreas.

La mañana de este martes conversamos con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien se refirió, entre otras cosas, al incendio que afecta a la comuna de Molina, en la Región del Maule, en cercanías del Parque Nacional Siete Tazas.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "este incendio es del día 9 de febrero a las 16:30 horas, fue en un predio de empresas privadas. Estamos investigando cuál fue la causa, no tenemos antecedentes de si hubo o no intencionalidad".

"Estamos combatiendo este incendio tan importante que tenemos en la comuna de Molina, en Agua Fría. Es una zona maravillosa de puro bosque nativo donde hemos perdido 5 mil hectáreas de vegetación", aseguró el ministro Walker. 

El ministro de Agricultura señaló también que "como sabíamos que la temporada iba a ser muy dura, aumentamos el presupuesto en un 38% del Plan Nacional de Prevención y combate de incendios. Nos preparamos bien. Hasta la fecha, no podemos cantar victoria hasta el último día, hemos podido controlar en forma bastante exitosa una cantidad de incedios bien grande. El plan está dando resultados".

EXPORTACIONES A CHINA

Walker también se refirió a la situación que está afectado al sector exportador tras la aparición de coronavirus en China, nuestro principal socio comercial. 

Al respecto, el ministro sostuvo que "hemos visto mayor movimiento en los mercados, pero no al ritmo de años anteriores. Eso puede repercutir un poco en los precios".

"Hay 2.300 container almacenados (...) Esperamos que en los próximos días se normalice el mercado de China", agregó. 

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO