Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de junio de 2019

Mayne-Nicholls y conflictos en la Roja: "Hay gente que en sus funciones tiene que apagar estos incendios"

El expresidente de la ANFP también se refirió a la selección femenina en el Mundial de Francia.

La mañana de este viernes, el día en que comienza el Mundial de Francia 2019, el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. Ahí, comentó la presencia de la selección de fútbol femenina en la copa mundial y también habló la Roja masculina, sus conflictos internos y la Copa América Brasil. 

Mayne-Nicholls aseguró que el fútbol femenino "en Chile ha tenido un crecimiento muy acelerado. En el 2007 cuando partimos con esto del mundial femenino sub20 muchísmos creían que estaba condenado al fracaso, y fue el mejor mundial hasta ese momento en la historia de la FIFA de fútbol femenino sub20. Y de ahí en adelante no ha parado de crecer, al contrario. Se ha desarrollado muchísimo, hay muchísimas ligas en todo el país". 

Sin embargo, comentó que "falta por supuesto, falta. Pero de que hemos crecido, hemos crecido. Y ese crecimiento se está coronando con estas niñas que nos van a representar a partir del martes en la primera participación de Chile en una copa mundial femenina adulta". 

Respecto a que la Roja femenina logre resultados favorables en Francia, sostuvo que "lo veo muy difícil, nos tocaron dos países muy complicados. Suecia, que tiene una largísima tradición de fútbol femenino, y después Estados Unidos, ni más ni menos que las campeonas mundiales y la gran potencia actual del fútbol femenino. El tercer partido frente a Tailandia, no conozco cómo juegan, debieran ser rapidísimas, y si ahí logramos una buena actuación podríamos entrar como mejores terceros a la segunda fase, pero es muy difícil". 

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Consultado respecto a las posibilidad de la Roja masculina de conseguir un tercer título de campeones de América en Brasil 2019, el exdirigente indicó que "no creo en esas crónicas de la catástrofe que acostumbramos a escribir y a pensar y a decir y que después se nos olvidan cuando no viene la catástrofe".

"Yo creo que la selección, igual que todas las selecciones de América del Sur, no está pasando por esos momentos brillantes y dulces. Pero a todos nos pasa lo mismo, si basta ver los resultados de todos los partidos. Llegan las competencias y ahí aparece la calidad de los jugadores. Y yo creo que los nuestros tienen una calidad suficiente y espero que nos den otra tremenda alegría como nos dieron aquí en Chile el 2015 y en Estados Unidos el 2016", puntualizó. 

Sobre los conflictos internos, sostuvo que "si hoy día, porque así lo reconoció Gary, la relación no es todo lo fluida que debería ser, hay que tomar cartas en el asunto y no hay que dejar que el incendio se transforme en un mega incendio, sino que hay que salir a apagarlo rápidamente. Creo que ahí hay una labor que cumplir, hay gente que dentro de sus funciones tiene que hacer que estos incendios no se propaguen". 

SEGUIR LEYENDO