Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de junio de 2019

Matthei y su candidatura contra Bachelet: “Mi labor no era tratar de ganar, era mantener a la coalición junta”

La alcaldesa de Providencia fue candidata presidencial en 2013.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó a Javiera Contador en Intensamente, donde conversaron sobre distintos aspectos y momentos de su vida y también de su experiencia como candidata presidencial en las elecciones de 2013

En diciembre de ese año, la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se enfrentó en segunda vuelta a Michelle Bachelet, quien finalmente salió electa. En ese entonces, Matthei se presentaba como la carta presidencial de la Alianza luego de que Laurence Golborne, primero, y Pablo Longueira, después, bajaran su candidatura. 

Respecto a cómo vivió esa campaña, la edil reveló que "si hubiera sido hace 20 años atrás, en que yo sentía que había más capacidad de diálogo, de escuchar, ahí hubiera sido entretenido. Pero a estas alturas, en que todo el mundo se agarra de la cabeza y todo el mundo se insulta... yo siento que mejor que no". 

Sin embargo, puntualizó, "tuve que asumirlo en su minuto y lo asumí con mucha seriedad, pero también todo el mundo sabía que no había ni una posibilidad de ganar. Pero sí me lo tomé muy en serio, hice de verdad lo más que pude, pero yo sabía que en ese minuto mi labor principal no era tratar de ganar, sino que tratar de mantener a la coalición relativamente junta". 

SEGUIR LEYENDO