Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de enero de 2019

Matías Bize en Intensamente: “La gran motivación es personal, es de adentro”

El director de cine conversó con Monserrat Álvarez sobre su próxima película, ‘En tu piel’.

'En Tu Piel' es la última película de Matías Bize que se estrena el próximo 14 de febrero en República Dominicana. Sobre esta nueva producción, filmada en el país caribeño y con actores dominicanos, conversó junto a Monserrat Álvarez en un nuevo Intensamente.

"Es interesante, porque la gente cree que va a ver 'En la cama', pero es una película distinta, más madura y que habla de una temática más profunda", comentó el director sobre la cinta que se plantea como una versión una década más tarde de la película de 2005 que lo llevó a la fama.

Sobre la inspiración para su trabajo, comúnmente basado en las temáticas en torno a la vida de pareja, Bize señaló que "creo que para hacer una película tengo que hablar desde la verdad, desde la honestidad" y agregó que "yo creo que la gran motivación es super personal, es de adentro. Yo me he trabajado mucho, he ido a terapia 11 años y siento que la gran inspiración es mirarse hacia adentro".

En este sentido, el cineasta chileno comentó que "yo me preocupo de ser más profundo, de ser más inteligente, de ser mejor persona. Creo que, si uno es así, la película va a ser más profunda, o sea, voy a ser mejor director en cuanto yo soy una persona más interesante y más profunda también".

Actualmente, Bize es parte de un atractivo proyecto: Top Class, en el que ofrece un curso de cine, que consta de 12 clases y el que, según él, está dirigido a "todo tipo de público". "Lo que intenté hacer era contar el proceso completo de una película, desde la primera idea, hasta el estreno, pasando por el guion, por el rodaje, por el casting", comentó.

Mientras espera estrenar su sexto largometraje, que será proyectado en Chile durante el primer semestre de 2019, Bize ya se encuentra trabajando en el guión para su próxima película. "No puedo escaparme de la pareja y esa problemática", fue el adelanto que entregó.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

SEGUIR LEYENDO