Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Mario Desbordes y manejo de la pandemia: "Confío en la gestión de Enrique Paris, Paula Daza y Alberto Dougnac, los respaldo con tutti"

Mario Desbordes y manejo de la pandemia: "Confío en la gestión de Enrique Paris, Paula Daza y Alberto Dougnac, los respaldo con tutti"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el candidato de RN y el PRI.

Uno de los temas que ha marcado la agenda estos días, ha sido el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile. Lo anterior, luego de las diversas declaraciones que dio el exministro de Salud Jaime Mañalich.

Marco y Marcelo conversaron con Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, quien se refirió a la situación de la siguiente manera:

"Yo confío en la gestión de Enrique Paris, Paula Daza y Alberto Dougnac, son súper buenos profesionales, los respaldo con tuti. Mañalich está dando su opinión". "Está diciendo lo que él cree correcto. Yo no sé si tiene la razón porque no soy técnico. Cuando uno es ministro de Estado uno tiene un jefe que es el Presidente, pero antes y después uno queda liberado, uno no queda esclavo del caballero o la señora que lo mandata durante ese periodo".

Respecto al manejo de la pandemia y las ayudas económicas que se han ido entregando a las personas durante todo este tiempo, el ex diputado y exministro indicó que "todos los gobiernos han tenido aciertos y desaciertos". Dijo también que "aquí hay una lógica que no hemos logrado entender, que es que no podemos focalizar en tiempos de crisis". En ese sentido explicó: "yo prefiero que le llegue plata a alguien que no la necesita a que no le llegue a alguien que está desesperado".

¿Qué nota le pone Mario Desbordes a la segunda administración Piñera, en una escala de 1 a 7 y con punto base? "Espero que al final del gobierno lleguemos al 5". "Se han cometido errores. El balance es positivo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia