Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2019

Mario Desbordes: "No me considero desleal con el Gobierno"

El diputado y presidente de RN se refirió al protagonismo político que ha tenido tras el estallido social y a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Esta mañana, en Esto no es Plaza Italia conversamos con Mario Desbordes, diputado y presidente de Renovación Nacional

Al ser consultado por Marco Silva y Marcelo Comparini sobre si se sentía díscolo, a propósito del protagonismo que tomó tras las movilziaciones nacionales y luego de impulsar la opción de un cambio constitucional, Desbordes respondió: "En lo absoluto. El Presidente está súper agradecido del apoyo que le he dado permanentemente. He defendido mi Gobierno siempre. Lo que pasa es que trato de ser leal en el sentido correcto de la palabra".

"No me considero desleal, al revés, todo lo contrario, hemos sido defensores acérrimos del Gobierno. Tenemos visión distinta a veces con nuestros aliados respecto a lo que está pasando, de lo que sucede en la calle. Tenemos realidades de vida probablemente distintas y eso también marca, y es legítimo, así funcionan las coaliciones, sino seríamos un puro partido", agregó. 

MEDIDAS ECONÓMICAS

El lunes, tras el IMACEC negativo de 3,4%, el gobierno reaccionó anunciando una serie de medidas para impulsar la economía, principalmente el empleo.

Ante esto, Desbordes señaló que "hay preocupación porque si la economía no crece, provoca desempleo. Ahí hay un tremendo problema. Sobre todo las pymes, que llevan un mes y medio sin poder funcionar, con la soga al cuello y eso es gravísimo. Por eso buena parte de los anuncios tiene que ver con apoyar a la pymes".

El timonel de RN aseguró que las movilizaciones no han sido la casua del deterioro de la economía. En ese sentido, aclaró que "entre medio, en el último rato, se toma la calle grupos bien violentos que han provocado que las ciudades funcionen a medias en varias partes del país. Lo que ha provocado el mayor daño a la economía, es eso, la violencia, el vandalismo, el saqueo, etc".

A lo anterior sumó que "la movilización pacífica no le provoca daño a la economía. La gente se puede manifestar sin hacer el frenazo a la economía que acabamos de ver".

Escucha la entrevista completa a Mario Desbordes:

SEGUIR LEYENDO