Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Vocera de campaña de Gabriel Boric por eventual respaldo DC: "Su es algo bastante importante para nosotros"

En Plaza AM conversamos Lucía Dammert, sobre los apoyos que recibió esta semana el candidato de Apruebo Dignidad.

Tras los resultados de la elección del 21 de noviembre, los partidos políticos definieron esta semana a quiénes apoyarán en al segunda vuelta entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

En el caso de este último, por estos días recibió apoyos de Ricardo Lagos, Fundación Horizonte Ciudadano (creada por Michelle Bachelet) e Izkia Siches, quien renunció a la mesa directiva del Colegio Médico.

Este domingo, en tanto, se realiza la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que deberá decidir si da respaldo al candidato de Apruebo Dignidad.

Marco y Marcelo conversaron con Lucía Dammert, una de las voceras de la campaña presidenicial de Gabriel Boric, quien señaló:

"El apoyo de la Democracia Cristiana es algo bastante importante para nosotros".

Agregó: "La democracia se hace con partidos políticos". "La segunda vuelta no se gana con mezquindades, con miradas más pequeñas, sino que se gana juntando voluntades". "En el país en el que estamos, nadie puede gobernar solo. Tenemos todavía muchas críticas a lo que fueron los 30 años de gobiernos previo, pero eso no significa que no podamos construir algo diferente para adelante".

Respecto a la incorporación de la Dra Izkia Siches, y cómo se gestó, Dammert indicó: 

"Tenemos una tremenda admiración por el trabajo de Izkia Siches, en general del Colegio Médico. Ella el día de la primera vuelta se puso a disposición. Estuvo ahí cuando Gabriel Boric habló". "Se dieron las conversaciones en el sentido de urgencia". "Cuando habla Izkia, la verdad es que la ciudadanía escucha".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones gabriel boric plaza am