Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

Larraín Matte y "reflexión" de diputados Evópoli por nueva Constitución: "Los entiendo, están mandando una señal"

El presidente de Evópoli se refirió a la posición que tomaron algunos parlamentarios del partido para definir si apoyarán el cambio a la Constitución.

La mañana de este jueves visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte. Ahí, entre otros temas, se refirió a la situación que enfrenta Chile Vamos de cara al plebiscito del 26 de abril, para el cual el conglomerado aún no han logrado unir postura respecto a si aprobarán o rechazarán el cambio de Constitución.

En el caso de Renovación Nacional, ocho senadores decidieron votar en contra del cambio a la Carta Magna, mientra que en Evopoli un grupo de diputados se declaró en estado de "reflexión", asegurando que el clima de violencia no permite las condiciones para hacer un buen proceso constituyente. 

¿Qué opina Hernán Larraín Matte de lo que está pasando en su partido? "Yo los entiendo, se están mandando una señal. Y es que aquellos que queremos que proceso constituyente avance bien, entendemos que en Chile tiene que haber un marco y un clima para poder dialogar y conversar", sostuvo. 

Larraín Matte, en ese sentido, aclaró su posición personal: "En abril habrá un plebiscito donde vamos a tener dos votos y en Evopoli hemos creído siempre que el proceso constitucional es muy importante, hemos tenido siempre propuestas, una visión reformista. Fuimos parte del acuerdo del 15 de noviembre y personalmente yo estoy con el apruebo".

¿Qué pasará entonces con Evopoli? "Vamos a tener un consejo general extraordinario el 25 de enero… ahí nos vamos a juntar y vamos a deliberar. La idea es tener una posición común institucional frente al plebiscito".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO