Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de mayo de 2021

Lagos Weber y "Mínimos Comunes": "Podemos hacer el mejor acuerdo del mundo y no va mejorar nada la imagen de la derecha"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de actualidad con el senador del PPD.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, quien se refirió a la reunión del día sábado de la oposición para elaborar su propuesta de "Mínimos Comunes" para presentar al Gobierno. En la instancia no están participando ni el Frente Amplio ni el PC. 

"Se está trabajando bien responsablemente, espero que tengamos a mediados de semana una propuesta bien consolidada en distintas áreas para presentarle al gobierno", dijo el senador por Valparaíso.

Al ser consultado respecto a quienes no se han sumado a esta agenda corta, asegurando que se trata de una ayuda al gobierno o una "cocina", el senador Lagos Weber indicó:"veo al gobierno re mal para ser franco. No es tema de apoyar al gobierno. Podemos hacer el mejor acuerdo del mundo esta semana y no va mejorar nada la imagen de la derecha. El tema es si quieren o no ayudar a los chilenos, porque vienen tiempos muy difíciles".

El parlamentario explicó,"creo que (el gobierno) se abrió a escuchar la propuesta que se le hizo desde el Senado de sentarse a conversar. En vez de pegarle en el suelo y ser la oposición odiosa, dijimos aprovechemos este momento para conseguir recursos que vayan directamente a las familias, porque nos quedan tres o cuatro meses del terror desde el punto de vista económico para las familias y para la reactivación".

ELECCIONES DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se realizarán las elecciones de gobernador, alcaldes, concejales y constituyentes. A juicio del senador PPD, esta última es la más relevante. 

"Ojalá que vaya mucha gente a votar. La elección más importante que tenemos es la de constituyente. Tiene que tener una participación masiva cosa de dotarla de toda legitimidad posible". "Le tengo mucha fe a este proceso".

Sin embargo plenteó que "increíble el proceso de vacunación, impecable. El sistema de salud chileno mostró la capacidad que tiene. ¿Dónde nos caímos? empezamos a liberalizar la movilidad de las personas y eso pone en jaque la participación masiva para la elección del sábado y domingo. Eso era lo que había que cuidar, porque eso fue lo que nos salvó de la crisis institucional del 2019. El 2019 estábamos a un pie que quedara un problema mayor desde el punto de vista político, podía haber hasta un quiebre, hubo gente que quería tumbar a este gobierno".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia