Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de septiembre de 2019

Lagos Weber por su candidatura presidencial: "Cómo va a prender si no hemos dado el botón de inicio"

El senador del PPD comentó distintos temas la contingencia nacional en "Esto no es Plaza Italia".

En conversación con Marco Silva y Marcelo Comparini, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a su opción presidencial. 

"Cómo va a prender mi candidatura si no hemos dado el botón de inicio", señaló el parlamentario a propósito de que aún no aparece mencionado en las encuestas como opción a La Moneda.

El senador también abordó otros temas como la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola. Esta información fue comentada por el presidente Sebastián Piñera, quien señaló que le sorpredió la dimisión y que el nuevo representante de Chile en ese país será nombrado después de las elecciones presidenciales de octubre.

"Dicen que no tuvo el respaldo de Cancillería, al menos eso salió en un diario de circulación nacional… en consecuencia hay que pensar bien antes de irse a la embajada de Buenos Aires", sostuvo Lagos Weber. "Lamentable lo que pasó porque Argentina es importante para nosotros", agregó. 

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL 

Uno de los temas que podría dividir a la oposición es la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Esto luego de que se supiera que algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana votarían en contra.

Respecto al futuro de la instancia, el senador Weber afirmó que "veo los medios, leo los diarios y escucho cosas. Creo que está muy apretado, en cualquier dirección del resultado". 

ACUERDO DE ESCAZÚ

Durante el fin de semana, el presidente Piñera descartó la opción de que Chile pueda firmar el Acuerdo de Escazú. Según sus argumentos,  suscribir ese documento pone en riesgo la soberanía del país.

Ante esto, Lagos Weber dijo: "Pensar que todos los días te van a llevar a la corte, es incorrecto". 

SEGUIR LEYENDO