Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2020

Lagos Weber por idea de postergar plebiscito: "Se van a comprar un problema, es un autogol"

En Eso no es Plaza Italia conversamos con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini hablaron con el senador del PPD por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, quien comentó varios temas de la actualidad. Uno de los más ha generado debate en las últimas horas tiene relación con la posibilidad de revisar el calendario eleccionario de este año, lo que incluye el plebiscito que se realizará el 25 de octubre.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en entrevista con La Tercera, aludió razones sanitarias, mientras que el Presidente Sebastián Piñera, en conversación con CNN en Español, dijo que quizás "el tema se va a volver a discutir".

Al respecto, Weber dijo: "Yo terminaría de despejar esto hoy día, sino se van a comprar un problema, es un autogol".

"Me parece completamente extemporáneo. Se quiere introducir esa duda. Lo que me preocupa es que el Presidente Piñera,anoche introdujo ese elemento, y como eso también se ve reflejado en la encuesta Cadem, yo no quisiera ver que el Gobierno se va a comprar un problema político de esa naturaleza hoy día", dijo el parlamentario.

A juicio del senador, el Gobierno debe despejar este tema de la agenda: "Sáquenlo, no ha terminado abril. Venir a plantear ahora que el plebiscito se va a postergar eventualmente en función de la pandemia o la crisis económica, como dijo el Presidente Piñera, es creerse demasiado porque subiste de un 9% de aprobación al 18% o 20%".

Weber aseguró que "no confundir hacerle caso a la autoridad con el tema de la pandemia, con que tienen carta blanca para hacer lo que quieran en materia política, porque ahí sí que se va a encontrar con un problema en toda la oposición. Cuando el Gobierno mete la pata, es cuando logra generar las mayores capacidades de coordinación al interior de la oposición".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO