Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de julio de 2020

José Manuel Palacios sobre presencia de alcaldes en televisión: "Hay algunos que tienen un perfil más cinematográfico"

En Un País Generoso conversamos con el alcalde de La Reina sobre estos primeros días de desconfinamiento y el rol que actualmente tienen los ediles en la pandemia.

Los alcaldes han tomado protagonismo no solo en los medios, sino también en la discusión pública y política. Sobre esto y los primeros días de desconfinamiento en su comuna, conversamos con el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios en Un País Generoso.

"Hasta el momento me he llevado una sorpresa positiva. Yo pensé que la gente iba a salir en mayor volumen a la calle, y la verdad es que no. Dentro de todo, la gente se ha comportado y ha entendido que hay que seguir cuidándose", dijo sobre los primeros días de la Fase 2 en su comuna.

Sobre lo que pensó cuando le informaron del Minsal que en su comuna se levantaría la cuarentena, Palacios contó que "yo les dije: es un paso peligroso. Lo que hemos ganado es por estar en cuarentena total, entonces tocar ese punto es riesgoso. Pero lo más importante es que el mensaje sea potente, hay que ser consciente y responsable".

Los alcaldes se han tomado la televisión desde el estallido social y especialmente ahora en pandemia. Sobre esto, Palacios aseguró que "hay alcaldes que tienen un perfil más cinematográfico y por eso salen en televisión", y complementó agregando: "Yo creo que es un plus para ellos, porque esa oportunidad de estar en televisión te permite comunicar temas locales que cuestan mucho de otras formas".

"Soy moderado más que disciplinado. Yo pertenezco a un conglomerado y trato de ser leal a esa lógica. Hay que entrar en la dinámica del juego de tu equipo, si no es muy difícil que gane el equipo. Tú te puedes lucir, pero difícil que gane tu equipo", dijo en el contexto de las críticas de algunos políticos del oficialismo al mismo Gobierno. "Hay que mantener cierta lealtad con el Gobierno, pero por supuesto que eso también tiene sus límites", agregó.

Uno de los momentos más "virales" del alcalde Palacios fue cuando en su campaña para llegar al cargo utilizó una fotografía desnudo, dando una señal de transparencia. Ahora, años después, el edil comentó que "ahora, al verme en retrospectiva, sobre todo después de la pandemia, pienso que ahora no estaría en condiciones de hacer eso. Así que fue el momento, lo aproveché, y que bueno que quedó ese registro", dijo entre risas.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO