Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de octubre de 2021

Kast sobre eventuales cambios a Carabineros: "Hay que eliminar ese tipo de reformas y potenciarlos"

En una nueva edición de "La Carrera del Poder", el candidato se refirió al alza de su candidatura en las encuestas.

Esta mañana tuvimos una nueva edición de "La Carrera del Poder", donde el invitado fue José Antonio Kast, candidato presidencial de Partido Republicano.

El aspirante a La Moneda fue sometido a un extenso cuestionario, con diferentes temáticas.

Al ser consultado por Marco y Marcelo sobre el alza que ha tenido las últimas semanas en las encuestas de opinión pública, y si su candidatura puede seguir creciendo, Kast respondió: "No tenemos piso y no tenemos techo".

¿Dónde seguir creciendo? "creemos que en el mundo de las personas que no han votado". "Nosotros podemos lograr que personas que antes no se han movilizado, se den cuenta que estamos frente a dos proyectos país que llevan a dos caminos distintos. Eso puede hacer que la gente reaccione y vaya a votar".

"Y claramente lo que ha pasado con la candidata de la Democracia Cristiana, que se ha alineado más con la izquierda y hay un grupo importante de la DC o simpatizantes, que no ve con buenos ojos cargarse a la izquierda".

En otros temas, Kast se refirió al trabajo de Carabineros y la posibilidad de reformar la institución.

"Hay que eliminar ese tipo de reformas que quieren hacer, y potenciar a Carabineros". "Los cambios tienen que ser con ellos, no contra ellos".

Agregó: "hay procedimientos que claramente no terminan bien o no se hacen bien. Pero hay que decir que los Carabineros son personas". "Esto requiere más capacitación, más medios, más tiempo".

Escucha la entrevista completa, acá: 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Elecciones josé antonio kast