Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de julio de 2019

Jackson recuerda a su padre: "Teníamos nuestras formas de comunicarnos, de amarnos"

Kenneth Jackson, quien murió en 2015, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó tetrapléjico cuando el diputado estaba en gestación.

El exlíder estudiantil y diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, visitó a Javiera Contador en Intensamente. Ahí, el parlamentario conversó sobre sus inicios en la política, pero también sobre su historia personal. 

Jackson ahondó en la relación con su padre, Kenneth Jackson, quien sufrió un accidente cerebrovascular cuando él todavía estaba en gestación. "Antes de que yo naciera, justo en el embarazo, tuvo un accidente cerebrovascular. Fue un aneurisma que le gatilló un derrame cerebral. Estuvo en coma como seis meses y luego tuvo secuelas que lo tuvieron postrado sin poder hablar durante 28 años. Luego él falleció en 2015"contó el legislador. 

"Fue, para mí al menos, la forma en cómo lo conocí. Yo no viví el trauma de su familia, mi madre, sus amigos en general y hasta mi hermana, que lo alcanzó a tener dos años saludables, que vivieron el cambio. Y tener un recuerdo de verlo muy saludable, porque era muy deportista, y luego verlo postrado, tiene que haber sido un shock mucho más grande que el que a mí me generó", continuó. 

Respecto a cómo se relacionaban ambos, sostuvo que "él fue siempre mi padre y nos queríamos y nos hacíamos gestos. Él se podía comunicar, estaba lúcido. Jugábamos al Backgammon, al Dominó y teníamos nuestras formas de comunicarnos, de amarnos, de querernos. Pero, sin duda, es una relación compleja cuando no está el lenguaje hablado, que es tan importante para nosotros". 

"Nos constituimos en el lenguaje, entonces el lenguaje corporal, si bien puede ser muy intenso, a veces no alcanza para muchas preguntas, muchas discusiones, muchas conversaciones que me hubiera encantado tener con él en algún momento", confesó Jackson. 

SEGUIR LEYENDO