Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2022

"Queremos avanzar": Jackson dice que "se podría llegar a ciertos acuerdos" con la oposición por agenda de seguridad

En "Plaza AM" conversamos con el titular de Segpres sobre varios temas de actualidad.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Giorgio Jackson, ministro Secretario General de la Presidencia. Nos contó detalles de cómo han sido estos casi dos meses de gobierno, su relación con los partidos políticos, entre otras cosas.

Uno de los temas más comentados por estos días es lo planteado por el Presidente Gabriel Boric acerca de generar un gran acuerdo nacional de seguridad. Al respecto el titular de Segpres dijo:

"Queremos avanzar con la oposición. Creemos que hasta ahora, en esta materia de seguridad, se podría llegar a ciertos acuerdos"

Comentó que "hay harto espacio para poder llegar a un acuerdo y vamos a explorarlo". "El tango se baila de a dos".

Al ser consultado sobre la carta al diario El Mercurio del exministro del Interior Rodrigo Delgado, que dice que "el verdadero acuerdo debe ser discutir aquellos proyectos que llevan años entrampados", Jackson respondió:

"Hay uno de esos temas que se van a recoger y hay otros en que la evidencia nos sugiere que no son efectivos. Tampoco le queremos mentir a las personas con un gran acuerdo que vaya a solucionar temas cuando no lo va a ser. Esta es una agenda que busca ser efectiva y no efectista".

El ministro de Segpres también comentó cómo ha sido este tiempo de trabajo y señaló:"Nos ha tocado difícil estos dos meses. También ha habido errores propios del ingreso a la administración, pero yo diría que ya estamos sacando a flote el bote y mostrando las cosas por las que vinimos a gobernar".

Sobre la oposición, indicó que "nosotros también queremos avanzar en nuestra agenda social; reforma tributaria, reforma de pensiones, reforma al sistema de salud. Vamos a necesitar a una oposición dispuesta a facilitar esos procesos".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Giorgio Jackson Seguridad