Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de abril de 2022

Ipsos y Estudio de Felicidad 2022 : "Chile volvió a los niveles de hace dos años atrás"

En Plaza AM conversamos sobre medición que sitúa a Chile como el cuarto país meno feliz del mundo.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron sobre uno de los temas de la semana: el informe de Ipsos sobre felicidad 2022, que entre otras cosas reveló que Chile es el cuarto país menos feliz del mundo.

Pero parace que no todo es tan malo. Alejandra Ojeda, Gerenta de Estudios Públicos de Ipsos, dijo que este resultado "no es novedad". Y agregó que hay algo bueno: "Chile volvió a los niveles de felicidad de hace dos años atrás". Es decir, "nos estamos recuperando".

La medición arrojó que un 53% de las y los chilenos se considera feliz, cifra que está por debajo del resto del mundo donde el promedio es 67%. Y lo más preocupante, es que el 46% de las personas en nuestro país, se considera “No muy feliz” o “Nada feliz”.

"Entre 31 alternativas, cuál elemento podría provocarle más felicidad, en Chile lo primero que dice la gente es salud mental y luego salud física".

¿A qué se debe esto?"Somos un país que está viviendo procesos y transformaciones muy profundas".

¿Qué viene para adelante?"Estamos en un proceso reflexivo. Es difícil predecir los indicadores. Pero sería una locura que Chile escalara posiciones en un corto plazo".

Escucha la entrevista completa, acá:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am