Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2020

Intendente Giacaman por ataques en Biobío: "Es gente que quiere infundir terror, por eso se le dice terrorismo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la autoridad regional sobre la serie de hechos de violencia que se han registrado en la zona.

La mañana de este juevs, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Sergio Giacaman, intendente de la región del Biobío.

La autoridad regional comentó los últimos hechos de violencia que se han registrado en Contulmo, Cañete y Tirúa. Esta semana uno de ellos incluso terminó con la muerte de un joven de 21 años.

Al respecto, Giacaman señaló: "No me cabe duda que es gente que quiere infundir terror, por eso se le dice terrorismo (...) Son grupos que están preparados, organizados y que han evidenciado niveles de preparación y de violencia altos".

El intendente indicó que "en los últimos cuatro meses hemos tenido 53 atentados. Camiones quemados, cabañas y el asesinato de Moisés".

A su juicio, "los tres poderes del Estado tenemos una deuda que hay que saldar con quienes han sido víctimas de violencia por más de 20 años. Desde el Ejecutivo tenemos que seguir fortaleciendo a las policías".

"El diálogo ayuda mucho, pero no hay que descuidar la arista de seguridad",dijo Sergio Giacaman.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO