Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Intendente de RM y Fiestas Patrias: "Hay un plan, pero si alguien se quiere pasar de listo seguramente va a poder hacerlo"

En conversación con Esto no es Plaza Italia, Felipe Guevara dijo que lo más importante es la autofiscalización.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.

Entre otras cosas, la autoridad se refirió a las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año serán diferentes a propósito de la pandemia del covid-19.

"Tenemos un plan, pero la fiscalización más importante es la autofiscalización. No tenemos capacidad de tener un policía en cada esquina, un PDI en cada plaza, un militar en cada cuadra. Eso no existe, yo creo que en ningún país del mundo. Si alguien se quiere pasar de listo seguramente va a poder hacerlo", dijo el intendente Guevara.

Sobre el "Fondéate en tu Casa", la máxima autoridad de RM señaló: "Yo creo que ha habido una gran confusión, hemos cometido errores. Nos quedan todavía 10 días, así que espero que la gente se pueda informar, más que desde el Gobierno estemos informando. Espero que las personas se informen adecuadamente en qué fase está su comuna, qué se puede hacer, etc".

El intendente también fue consultado sobre la posibilidad de protestas este viernes 11 de septiembre en la capital, a lo que respondió: "Lo que manda es la norma sanitaria. Hay comunas donde se pueden reunir 10 personas, otras 50 personas y en la medida que respeten eso, no hay ningún inconveniente en que las personas se manifiesten".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO