Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Intendente de Magallanes: "Aquí, después de que terminó la primera cuarentena, se fue produciendo un relajo"

José Fernández valoró la decisión del Gobierno de excluir a las comunas en cuarentena del permiso especial para Fiestas Patrias.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con José Fernández, intendente de la región de Magallanes, una de las zonas más complicadas con la pandemia del covid-19 y donde, según Sochimi, la ocupación de camas UCI está en 100%. 

La autoridad regional se refirió a la decisión que adoptó el Gobierno de autorizar un permiso especial para Fiestas Patrias, el cual iba a regir para todo el país. Sin embargo, tras el reclamo de varias autoridades, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que aquellas comunas que estén en cuarentena no podrán solicitarlo.

El intendente valoró la decisión, dado que Punta Arenas se encuentra en cuarentena: "Creo que fue una buena medida. Nosotros, desde el primer momento, cuando supimos esta medida nos pusimos en contacto con las autoridades sanitarias de nivel central para manifestarle que al menos acá en la región no era una medida afortunada".

Fernández también dijo que "el gobierno escuchó y tomó las razones que le dimos (...) Estamos muy contentos que se haya podido revertir".

Y agregó: "Tenemos que reconocer que aquí, después de que terminó la primera cuarentena, paulatinamente se fue produciendo un relajo y una vuelta a las actividades (...) Acá uno ve que la gente busca cualquier excusa para salir. Estamos en cuarentena e igual vemos gente paseando en la costanera".

SEGUIR LEYENDO