Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

Infectóloga Claudia Cortés: "Para el 18 de septiembre ya vamos a tener un aumento de casos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre las actuales cifras que está dejando la pandemia.

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Claudia Cortés, infectóloga y académica de la Universidad de Chile, con quien comentamos el actual momento de la pandemia, el avance del proceso de vacunación y más.

Al ser consultada por las últimas cifras entregadas por el Minsal, y cómo se proyectan las próximas semanas considerando que vienen las celebraciones de Fiestas Patrias, señaló: "Yo creo que para el 18 de septiembre ya vamos a tener un aumento de casos (...) Los números actuales son muy buenos pero sabemos que son transitorios".

La doctora define estas últimas semanas como un "veranito de San Juan (...) Porque sabemos que es temporal. En algún minuto los casos van a volver a subir, esperamos que no suban tanto como la ola pasada. Pero es algo que está en nuestro horizonte".

Además, agregó que "sabemos que las vacunas nos protegen menos contra delta, no es que no nos protejan nada, pero nos protegen menos. Tarde o temprano, porque nuestras fronteras no son herméticas, así que va a llegar más variante delta".

"Creo que es fundamental ir a rescatar a los rezagados, ese millón 800 mil personas que no están vacunadas. Ese es el grupo más importante", señaló. 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia covid-19 Pandemia Coronavirus