Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de marzo de 2021

Heraldo Muñoz y postergación de elecciones de abril: "No estoy de acuerdo con que hoy discutamos ese tema, veamos en dos semanas"

Heraldo Muñoz y postergación de elecciones de abril: "No estoy de acuerdo con que hoy discutamos ese tema, veamos en dos semanas"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el candidato presidencial del PPD.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Heraldo Muñoz, candidato presidencial del PPD. Abordaron varios temas, entre ellos, la posibilidad de que se reprograme la elección del sábado 10 y domingo 11 de abril. Lo anterior, a raíz del complejo escenario que vive el país producto de la pandemia.

"No estoy de acuerdo con que hoy discutamos ese tema, veamos de aquí a dos semanas (...) El plebiscito de 25 de octubre se hizo con muchas comunas en cuarentena. Las primarias que ha habido también se hicieron con muchas cuarentenas, la gente fue a votar, la gente se cuidó", dijo el timonel del Partido por la Democracia.

Además, explicó que "si es que la ciencia, los expertos, nos dicen que sería imposible para evitar mayor contagio realizarlo el 11 de abril, ahí habría que tomar una decisión. Pero yo creo que es imprudente hoy realizar una discusión cuando varios expertos nos dicen que hay que ver lo que pasa de aquí a dos semanas. Ahí evaluemos".

"Se acordó una elección en dos días justamente para evitar las aglomeraciones. Se han hecho medidas para evitar que el contagio se expanda. Evidentemente la situación es muy preocupante ahora, y vamos a ver si se estabilizan las cifras y vemos en dos semana. Yo me voy a ir siempre por la opinión de los expertos, pero hoy me parece imprudente", señaló Heraldo Muñoz.

Al ser consultado por la posibilidad der un tercer retiro de fondos de pensiones, indicó: "Yo creo que el tercer retiro es inminente ante la incapacidad del Gobierno de llegar con platas directas a la gente (...) Será una realidad".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones Esto no es Plaza Italia