Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de octubre de 2019

Heraldo Muñoz por Francisco Vidal: "Si quiere ser candidato presidencial, bienvenido"

El presidente del PPD también se refirió a la situación de Ecuador y a la incorporación del diputado Raúl Soto a la bancada de su partido.

Esta mañana Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz

Uno de los temas más comentados de la semana ha sido la posibilidad de que Francisco Vidal (PPD) se transforme en opción presidencial. Su nombre también ha sonado para competir en las próximas elecciones de gobernadores. 

Ante este panorama, el líder del PPD señaló: "Yo todavía, no sé en qué va ir. A nosotros nos gustaría que fuera como candidato a la gobernación regional, porque creo que tendría muy buenas posibilidades". 

"Si quiere ser candidato presidencial, bienvenido. Yo creo que es muy importante que personas que tengan un buen potencial se presenten y compitan. Ningún drama, por el contrario. Mientras más personas tengamos con deseos, mejor", agregó. 

De todos modos, Muñoz reconoce que "a mi juicio no es el tiempo de las presidenciales".

EXMINISTROS DE BACHELET EN MESA TÉCNICA DEL GOBIERNO

Los exministros de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés y Osvaldo Andrade, de Hacienda y Trabajo respectivamente, asistieron a La Moneda para participar de la mesa técnica convocada por el Gobierno para la discusión de la flexibilidad laboral. La participación de ambos exsecretarios de Estado fue criticada en la oposición. 

Al respecto, Heraldo Muñoz dijo: "A mí no me parece reprochable. Quienes van, van representándose a sí mismos. Que vayan y que expresen su parecer, está bien". 

SITUACIÓN EN ECUADOR

Heraldo Muñoz, quien también fue canciller, se refirió a la grave crisis que está afectando a Ecuador, donde los últimos días se han registrado protestas en contra de las medidas económicas que está adoptando el presidente Lenin Moreno.

El gobierno, a través de Cancillería y el presidente Piñera a través de su cuenta de Twitter, han respaldado al mandatario ecuatoriano.

Sobre esa situación, Muñoz dijo: "Yo no intervendría en asuntos internacionales, los ecuatorianos sabrán cómo resolver su situación. Lo único que diría yo es que apoyo la democracia, apoyo el Estado de derecho, apoyo la Constitución, porque eso es fundamental. Y eso es algo que nosotros hemos dicho respecto a otros países. Si vamos a hablar de democracia, Estado de derecho y no a la violencia y no a la represión en Venezuela, también tenemos que decirlo de Ecuador". 

El excanciller sostuvo, además, que la situación de dicho país le parece muy preocupante y peligrosa."Espero que se resuelva por la vía constitucional. Que las protestas sean pacíficas, que no haya represión, que la gente se pueda expresar y que luego llegue la normalidad", señaló.

DIPUTADO RAÚL SOTO A LA BANCADA PPD

Ayer se oficializó la llegada del diputado Raúl Soto a la bancada del Partido Por la Democracia. El parlamentario, que militaba en la Democracia Cristiana, renunció a la falange en medio de la votación de la reintegración en la Reforma Tributaria. 

Sobre esta incorporación, Heraldo Muñoz indicó: "No se suma al partido todavía, pero no lo excluye. No me extrañaría que él esté en el partido en un tiempo más”.

SEGUIR LEYENDO