Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de febrero de 2020

Heraldo Muñoz descarta "renacer" de la Concertación: "Ya no tiene sentido"

El presidente del PPD conversó con Esto no es Plaza Italia sobre la carta firmada por más de 231 ex Concertación pidiendo un gran acuerdo nacional por la unidad del país.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini hablaron con Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia. Entre otros temas, se refirió a la carta firmada por figuras de la centro izquierda pidiendo un gran acuerdo nacional al Gobierno.

La misiva ha sido ampliamente comentada, incluso el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand la consideró "un hecho político significativo, acá ha renacido la Concertación”.

Al respecto, Heraldo Muñoz fue tajante: "Allamand cambia tanto de opinión que capaz que mañana diga lo contrario. Hay un fundamento de partidos que tiene sintonía con lo que era la Concertación, pero lo tiempos han cambiado. La Concertación ya no tiene sentido. Hoy la oposición es mucho más variada y diversa. La Concertación le dio muchas cosas al país, los avances fueron notables, pero ya pasó, esos fueron otros tiempos".

Sobre el contenido de la carta, la cual Muñoz no firmó, aseguró: "No tuve ninguna participación en ella. Pero el propósito lo comparto. La búsqueda de la unidad y del rechazo a la violencia y la búsqueda de los cambios sociales". Y agregó: "Aquí lo que ha pasado es que el Gobierno está pidiendo condena a la violencia, cuando eso ya se ha hecho por parte de los partidos de oposición".

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Los últimos días ha sido comentario obligado la manifestación de varios artistas sobre el escenario de la Quinta Vergara respecto al estallido social y el plebiscito de abril. 

En ese contexto, Heraldo Muñoz señaló que "la gente tiene todo el derecho a expresarse. Que los artistas digan lo que piensan y además el público reaccione, es lo que hay. Además es coincidente con lo que dicen las encuestas que le dan mayoría al Apruebo (...) Que en las dos primeras noches los artistas hayan hablado de las movilizaciones y los cambios, me parece legítimo".

Sobre la actuación de Ana Gabriel, donde la artista mexicana llamó a "orar por Chile", el presidente del PPD dijo: "Anoche Ana Gabriel se fue por otro lado, tuvo un discurso un poquito hostigoso".

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO