Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de julio de 2020

"Hay cosas tan ocultas respecto a este caso": La detalla crónica del asesinato de Alice Meyer en Un País Generoso

Tras el suicidio del único imputado en el asesinato, Werne e Iván conversaron con la periodista Ángela Araya, quien realizó una exhaustiva investigación del caso.

Este jueves, en la comuna de Lo Barnechea, Mario Santander, único imputado en el caso del asesinato de Alice Meyer en el año 1985, se suicidó. El hombre, que era amigo de la familia Meyer y frecuentaba a Alice en el restaurante de su padre donde trabajaba como garzona, fue la última persona vista en diciembre de ese año junto a ella, según el relato de testigos. 

Incluso, dos personajes claves de la investigación, Delfín Díaz y el hombre conocido como "Togo Gigio", lo habrían visto cometer el asesinato y la agresión sexual, pero Delfín fue encontrado muerto días después, en diciembre del 85. Al principio, se decretó suicidio y se le inculpó del asesinato de Alice, pero con el correr de la investigación detectaron señales de tortura y evidencia de participación de terceros. 

El caso se convirtió en un verdadero puzzle investigativo, en el cual finalmente Mario Santander, pese a las declaraciones de testigos y a la evidencia, solo fue imputado, pero nunca condenado por el crimen.

Un caso que, además, fue duramente criticado por el negligente trabajo de la justicia y del equipo policial. Sobre esto, conversamos con la periodista Ángela Araya en Un País Generoso, quien realizó una exhaustiva investigación sobre el asesinato de Alice Meyer.

"Hay cosas tan ocultas respecto a este caso", asegura la periodista. ¿Por qué el cuerpo de Delfín Díaz apareció con el reloj de Alice que días antes se había encontrado junto al cuerpo de la joven y había sido guardado como evidencia por la policía? ¿Por qué pese al testimonio de más de una decena de testigos, una jueza desestimó el caso? ¿Qué relación tenía Delfín Díaz con Mario Santander y por qué Díaz luego del asesinato de Alice apareció con mucho dinero?

Escucha las respuestas a estas preguntas en la conversación completa con Ángela Araya en Un País Generoso: 

SEGUIR LEYENDO