Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de agosto de 2019

Guillier por Instituto Nacional: "Me cuesta pensar que no sepan quiénes son 20 encapuchados que revuelven el gallinero"

El senador y ex candidato presidencial, señaló que no le cabe duda que jóvenes que protagonizan violencia en el colegio, están manipulados por adultos.

El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, fue nuestro primer invitado de la semana en "Esto no es Plaza Italia". Junto a Marco y Marcelo, el senador se refirió a los distintos temas que se han tomado la agenda, entre ellos, la crisis que está viviendo el Instituto Nacional.

Sobre los últimos hechos de violencia que se han visto en este emblemático liceo, Guillier, sostuvo: “A mí me cuesta pensar que no puedan saber quiénes son 20 encapuchados que revuelven el gallinero. No me cabe duda que están manipulados por adultos y que hay una cierta tendencia anarquista que se ha ido extendiendo a muchos ámbitos".

Ver esta publicación en Instagram

Tuvimos visitas! @marcosimu y @marcelocomparini conversaron con el senador y ex candidato presidencial @alejandro_guillier #estonoesplazaitalia

Una publicación compartida de Oasis FM (@oasisfmchile) el

Al ser consultado por Aula Segura, el parlamentario señaló: “Fracaso absoluto. Un mal enfoque”. Profundizó, diciendo que en el Gobierno “insistieron con la ley corta de Aula Segura. Judicializar, es el peor error del mundo. Sacaron los problemas de la escuela, le quitaron la capacidad de resolver y en vez de hacer un plan como propusimos, insistieron solo en la parte represiva, en la expulsión exprés. Eso no soluciona nada”.

Próximas elecciones

El ex candidato presidencial, también tuvo palabras para comentar el escenario electoral. Respecto a los nombres que han surgido para candidaturas a La Moneda, el senador por la región de Antofagasta, dijo: "Cuando un presidente lleva un año y medio, y ya estamos pensando en cambiarlo, debilitas al Presidente que está, porque los liderazgos empiezan a irse por el lado. Por más que sea de derecha, tenemos el deber de parar el mono. Que no nos pase lo de Argentina, que a lo mejor termina entregando el mando antes".

El senador independiente, se refirió al bloque opositor:"quedamos muy mal parados porque nos noquearon, hay que decir las cosas como son. Fue una derrota muy abultada... De lo que tenemos que hacernos cargo, es cómo nosotros respondemos, frente a un país que nos van a entregar en una situación económica muy critica". 

Específicamente, sobre la próxima elección de gobernadores, indicó que "si nosotros no vamos unidos a alcaldes y gobernador, aseguro que no podemos ganar la presidencial". 

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO