Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Gloria Benavides y su operación a las cuerdas vocales que la tuvo un año en silencio: "Fue como una pesadilla, la pesadilla del cantante"

La actriz y cantante conversó con Javiera Contador en Intensamente.

La actriz Gloria Benavides conversó con Javiera Contador en Intensamente. Ahí, entre otras cosas, recordó el momento en que, tras una operación a sus cuerdas vocales, estuvo más de un año sin hablar ni cantar

La mujer que dio vida a la recordada Cuatro Dientes, reveló que en la década de los setenta, cuando estaba cantando en la plaza de Melipilla, "de repente no salió nada más, ni un sonido. Fue como una pesadilla, la pesadilla del cantante". 

"Se me pegaron los nódulos de mi cuerdas. El doctor me dijo que tenía que guardar silencio hasta que esto se despegue para poder operar. Estuvo tres meses en silencio", contó Benavides. 

En esa época, contó, tenía hijas pequeñas. "Yo aproveché y dejé varias cositas grabadas a media voz para mis niñitas, porque yo sabía que después de la operación no podía hablar tampoco. Entonces les dejé como 'recuerden, háganle caso a la abuelita, yo voy a estar en silencio pero estoy con ustedes. Las amo. No les voy a poder decir que las amo por mucho tiempo, pero sepan que las amo, las amo mucho'", relató. 

Tras la intervención, entonces, estuvo un año con tratamiento. Le enseñaron a hablar y respirar hasta que llegó el momento de volver a la normalidad: "Cuando saco mi voz, era una voz cristalina. Era una cosa maravillosa. Un sueño hecho realidad", rememoró emocionada la actriz. 

SEGUIR LEYENDO