Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de octubre de 2020

Asociación de Gimnasios de Chile: "Pedimos que nos dejen abrir en fase 3"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de la complicada situación que enfrenta este gremio en medio de la pandemia.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Marcela Díaz, presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, agrupación que se formó para ayudar a este gremio que debió cerrar sus puertas en el inicio de la pandemia del covid-19.

Actualmente, según el plan Paso a Paso elaborado por el Gobierno, la apertura de estos recintos está contemplada en la fase 5.

Al respecto, Díaz aseguró que "nos tiene para la fase 5 junto con las discoteque (...) Nosotros ya tenemos protocolos de los más altos estándares en el mundo. Ya existen estudios de que con estos protocolos son seguros".

Y agregó: "En el mercado existen otras industrias abiertas que son más peligrosas que la nuestra (...) Pedimos que nos dejen abrir en fase 3".

El mundo de los gimnasios lleva "siete meses sin ingresos y viendo que cada día cierra un que no va a volver a abrir", señaló. 

Díaz explicó que "en Chile existen 2.500 gimnasios, que antes de la pandemia daban 30 mil puestos de trabajo". Sin embargo, aún no existe una cifra exacta de la cantidad de establecimientos que han cerrado producto de la pandemia.

¿Qué respuesta les ha dado el Ministerio de Salud? "Nos hemos juntado con el ministro de Economía y la subsecretaria de Salud, Paula Daza (...) Yo creo que vamos bastante avanzados. Los protocolos están aprobados, pero están viendo cómo hacerlo de manera muy segura en la etapa 3".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO