Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2022

Gaspar Domínguez y plebiscito de salida: "Espero que la gente cuando vote no lo relacione de ninguna manera con el gobierno actual"

En Plaza AM conversamos con el vicepresidente de la Convención Constitucional.

Esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, quien nos contó detalles del proceso, lo que queda por delante y el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

"Espero que la gente cuando vote no lo relacione de ninguna manera con el gobierno actual, que es un gobierno que va a durar 4 años. Por cierto, es un gobierno que tiene que ver con la Convención, pero no es solo la convención. A través del Frente Aamplio tiene 20 constituyentes dentro, pero el resto somos independientes y no somos parte del gobierno".

Agrego: "creo que las demandas del Presidente Boric, que ha expresado muchas veces, son demandas que van en la misma dirección que la Convención, pero son de todas maneras cuestiones distintas".

Domínguez además fue consultado sobre los resultados de algunas encuestas que dicen que la opción Rechazo en el plebiscito de salida se ha instalado. Al respecto dijo que  "aquí no hay ninguna carrera ganada. Hay que estar muy atentos a lo que dice la ciudadanía, tomar la temperatura de cómo avanza el trabajo, saber que podemos equivocarnos y hay que enmendar el camino si es que lo detectamos".

Sobre el trabajo que lleva hasta ahora la convención, el vicepresidente de la instancia indicó que "tenemos alrededor de 190 artículos que ya están aprobados y son parte del borrador de la nueva Constitución". "Nos queda poco menos de la mitad por aprobar. Y a mediados de mayo, todo lo que ya esté aprobado, se va a pasar a armonizar. Eso debería pasar específicamente el 18 de mayo". "Estamos apretados, pero estamos bien".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am