Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de agosto de 2020

Gabriel León y la vacuna rusa: "Es un gran error. Es más una declaración política que científica"

Nuestro divulgador científico favorito nos explicó en Un País Generoso por qué Rusia hizo trampa y por qué él no se pondría esta vacuna anunciada por Putin.

Vladimir Putin informó esta semana que Rusia ya tiene lista e inscrita la vacuna desarrollada por su país en contra del Covid-19. Una noticia que ha extrañado a la comunidad científica, ya que no hay mucha información sobre la creación de la "Sputnik 5", nombre que se le dio a la vacuna.

Sobre esto, hablamos con nuestro divulgador científico favorito, Gabriel León, quien nos explicó las aprehensiones de los científicos y de la OMS por esta vacuna. "No hay datos y si no hay datos, no hay vacuna. En ausencia de datos, esto es más una declaración política que científica. Es tremendamente apresurado y un gran error", dijo León.

"¿Me pondría yo esta vacuna? Por ningún motivo", aseguró el biólogo molecular en Un País Generoso. "Para haber hecho esto, los rusos deben haber inventado el viaje en el tiempo, porque no ha pasado tiempo suficiente para haber probado la vacuna. Así de sencillo. Sin un ensayo de Fase III bien hecho con miles de personas, es imposible asegurar la efectividad de la vacuna", señaló enfáticamente.

Escucha la columna completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO