Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de febrero de 2020

Fuad Chahín sobre oposición y el Apruebo: "Uno los ve un poquito de vacaciones"

El Presidente de la DC conversó con Esto no es Plaza Italia sobre el plebiscito de abril y la franja televisiva.

La mañana de este viernes, Marco Silva y Carla Martínez conversaron con el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. Entre otras cosas, hablaron sobre el trabajo que están teniendo los partidos de cara al plebiscito del 26 de abril, y la franja televisiva que comenzará el 27 de marzo y se emitirá hasta el 23 de abril por los canales de televisión abierta.

El timonel de la DC aseguró que su partido se encuentra trabajando en la campaña del Apruebo desde hace bastantes días. Hay que considerar que la oposición tiene tres comandos diferentes: Frente Amplio, PPD, PS Y PR, y las falange. 

Chahín sostuvo que "el Rechazo tiene bastante más recursos, y uno quisiera que los demás comandos del Apruebo también estén con mucha actividad… y uno los ve un poquito de vacaciones. Creo que hay algo de exceso de confianza y eso sería un error brutal".

Sobre el trabajo que está haciendo particularmente la DC, el timonel del partido señaló: "Tenemos 286 comandos comunales, más de mil voluntarios capacitados, ya tenemos volantería, petos, banderas, etc. Hemos estado desplegados durante todo el mes". Y agregó: "Nosotros no esperamos a nadie, nos pusimos a trabajar porque sabemos lo que nos jugamos en abril".

FRANJA TELEVISIVA

El jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó el orden en el que se organizarán los partidos políticos para la franja televisiva. Espacio que será de dos bloques de 15 minutos cada uno, en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

El Partido Repúblicano, liderado por José Antonio Kast, que va por la opción del Rechazo, también tendrá segundos en los espacios destinados a los mecanismos para redactar una nueva Constitución. Esta situación se suma a la de Renovación Nacional, donde sus militantes participarán del Apruebo y el Rechazo. 

Al respecto, el presidente de la DC aseguró:"Lo de RN se entiende porque hay grupos minoritarios que van por el Apruebo y que van a hacer campaña legítimamente en el tiempo del Apruebo. En cambio del Partido Republicano es una frescura, una trampa. A mi juicio desleal, deshonesto. Es una forma de abusar de la posibilidad de inscribirse en la Convención Constitucional para estar por el rechazo. Eso los demuestra de cuerpo entero, que no tienen ningún pudor en hacer trampa y lograr su objetivo, creo que esa va a ser la tónica de su campaña".

Revisa la entrevista completa aquí:

  

SEGUIR LEYENDO