Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Undurraga y apoyo de Evopoli a Kast: "Aquí hay un interés superior ante la disyuntiva del PC gobernando"

En Plaza AM conversamos con el diputado y vicepresidente de Evopoli.

Tras los resultados de las elecciones del domingo 21 de noviembre, se están realizando diversas conversaciones en los partidos políticos para decidir respaldos a las candidaturas de José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes se medirán en segunda vuelta el 19 de diciembre.

Este miércoles fue el turno de Evopoli, que optó por respaldar al candidato del Partido Republicano.

"Aquí no hay negociación, hay un interés superior del sector de Evopoli en términos de que ante la disyuntiva del PC gobernando y el Partido Republicano, nosotros evaluamos que para las libertades posteriores del país es mejor respaldar a José Antonio Kast",dijo Francisco Undurraga, vicepresidente de Evopoli.

Aclaró que "nosotros no estamos buscando puestos en el gobierno. La prueba está en que decidimos no ser parte de ese gobierno. Aquí hay que salir a conquistar el centro". "Nosotros vamos a apoyar las cosas buenas y vamos a fiscalizar al futuro gobierno".

"Se decidió darle un respaldo a Jose Antonio Kast, llamando a votar por él, haciendo una campaña propia en Evopoli", señaló el también vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas.

"El voto político que se hizo reafirma que nosotros somos un partido de centro derecha de corte liberal", remarcó.

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am