Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Fondera Berta Brito y celebración de Fiestas Patrias: "Sería una falta de respeto para quienes están en duelo"

Tras la cancelación de las celebraciones en comunas como Santiago, Las Condes y Ñuñoa, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con la fundadora de "La Grandiosa Bertita".

Ya es un hecho: al menos en la capital, las celebraciones de Fiestas Patrias masivas no ocurrirán este año. Ante la cancelación de La Semana de la Chilenidad en Las Condes, de las fondas del Parque O'Higgins en Santiago y de las celebraciones en el Estadio Nacional en Ñuñoa, Werne Núñez e Iván Guerrero conversaron con una de las fonderas más conocidas de nuestro país.

Berta Brito, la mujer detrás de "La Grandiosa Bertita", nos contó en Un País Generoso su reacción tras la cancelación de los eventos. "Pena no me da porque la vida es lo primero. Por esta pandemia sí que hay mucha pena", dijo. "Sería una falta de respeto muy grande para todos esos hogares que están de duelo", agregó.

Sobre la postergación de estas fondas para el mes de febrero, Brito confesó que esa fue una propuesta suya. Según la idea comunicada por el alcalde Felipe Alessandri, se está viendo la posibilidad de utilizar el 12 de febrero, fecha de la fundación de Santiago y también de la ceremonia de jura de la independencia de nuestro país.

También, tras varios años siendo la fonda oficial, confesó también quiénes bailan peor y mejor cueca, cuál fue su Presidente favorito e incluso criticó a un alcalde de Santiago. 

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO