Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2020

Fiscalización del Ministerio de Transporte: "Esperamos un aumento de viajes interregionales cercanos al 50% de una situación normal"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Paula Flores sobre los viajes a Viña del Mar y Valparaíso.

Este jueves, las comunas de Viña del Mar y Valparaíso ingresaron a fase 3 del plan Paso a Paso. Con eso, ambas zonas del país se transforman en destinos favoritos para los turistas. 

En ese contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, quien nos recordó los requisitos para hacer viajes interregionales y proyectó un aumento de estos traslados. 

"Ya se está notando la cantidad de viajes que se están haciendo diariamente hacia la quinta región (...) Esperamos que haya un aumento de viajes interregionales cercanos al 50% de una situación normal antes de pandemia", dijo Flores. 

Sobre cómo van a estar funcionando los buses y los terminales, la autoridad comentó que "muchas empresas han implementado sistemas de separación de asientos (...) Se han implementado medidas que permiten resguardar la seguridad de las personas".

¿Qué trámites tienes que hacer para poder viajar? "Hay que tener un permiso interregional que se saca en Comisaría Virtual (...) Y además el pasaporte sanitario que se saca en c19.cl. Con esos dos permisos se puede hacer los viajes. A cualquier comuna que esté en fase 3 y más".

Además, es importante saber que "los padres pueden incluir en el permiso a mayores de 14 años, de lo contrario cada uno saca su permiso".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO