Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de septiembre de 2022

Jefe de Fiscalización del Ministerio de Transportes y pase de movilidad en Fiestas Patrias: "Es para los tramos de más de 200 kilómetros"

En Plaza AM conversamos sobre el plan de contingencia para este fin de semana largo.

Desde mañana jueves se espera que unos 500 mil vehículos salgan de la capital con motivo de la Fiestas Patrias. Las autoridades han tomado una serie de medidas.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Óscar Carrasco, jefe del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, quien nos contó detalles de lo que se está haciendo en los distintos terminales de buses y carreteras.

"Estamos haciendo un control de 8 mil buses, ya sea interurbanos y rurales". "Fiscalizamos las condiciones de seguridad, luces, extintores, condiciones de frenados y también temas de documentación del conductor y la máquina".

Agregó: "cuando los viajes son de más de 500 kilómetros, son dos conductores. Eso es algo que estamos fiscalizando. También fiscalizamos el control de velocidad y las horas de conducción del chofer. Se hace en terminales y carreteras".

Al ser consultado por la solicitud de Pase de Movilidad, considerando que más de 3 millones de chilenos lo tienen bloqueado por no contar con su esquema de vacunación completo, Carrasco señaló: "se está fiscalizando el Pase de Movilidad, pero es para los tramos de más de 200 kilómetros".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Fiestas Patrias covid-19