Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de octubre de 2019

Fernando Alarcón y el origen de Canitrot: "Tomé el apellido de un funcionario de TVN y tuve que explicarle a la esposa que él no era así"

El actor y comediante conversó con Javiera Contador en Intensamente.

El actor y comediante Fernando Alarcón llegó hasta el estudio de Oasis FM para conversar con Javiera Contador en Intensamente. Ahí, además de repasar su extensa carrera, reveló el origen de su personaje más reconocido: Ricardo Canitrot, del célebre programa de humor chileno Jappening con ja. Un empleado pasado para la punta, relajado y fiestero. 

"Canitrot es un personaje muy especial. El fresco, pero que es muy importante en las oficinas. Organizador de fiestas, es el tipo que consigue un depósito en el banco después de las dos de la tarde porque tiene un amigo adentro del banco. O puede incluso haberse tomado un trago con algún juez alguna vez y en un juzgado también tiene una llegada y sobre esa base partimos con ese personaje", comentó Alarcón. 

"Por supuesto que causó escozor en un comienzo porque yo tomé el apellido de un funcionario de TVN, que es Mario Canitrot, y tenía un hermano, Fernando Canitrot, que era economista y hablaba en los noticieros... no pudo hablar más porque quién le iba a creer a Canitrot de economía en Chile", contó el actor. 

Por eso, confesó, "tuve que explicarle yo a la esposa de Canitrot que él no era así, yo lo tomé como una broma. Le expliqué cuál fue la razón: la verdad es que no teníamos nombre con Pedredos y dijimos 'los primeros funcionarios que entren al estudio, esos van a sonar', y entra justamente Guillermo Espina con Mario Canitrot discutiendo. Mario Canitrot era jefe de Espina. Espina era escenografo y Mario Canitrot jefe de escena. Y sonaron po". 

Revisa la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO