Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de marzo de 2020

Felipe Kast y opción de adelantar elecciones: "Cuando empiezas a improvisar te vas al carajo"

El senador de Evopoli estuvo en los estudios de Esto no es Plaza Italia, y comentó la contingencia nacional.

Marco y Marcelo conversaron esta mañana, con Felipe Kast, senador por La Araucanía de Evopoli.

Entre otras cosas, se refirió a la idea de adelantar la elecciones presidenciales, a raíz de los diversoso cuetionamiento que ha recibido la administración del Presidente Sebastián Piñera, luego del estallido social. La idea la propuso el senador independiente y excandidato presidencial Alejandro Guillier, y ayer fue comentario obligado en el parlamento, y algunos sectores, como la DC y otros, dicen que es algo que se debe pensar.

El senador Kast asegura:"Yo sé que a la gente le puede sonar de sentido común, pero cuando tú empiezas a improvisar soluciones bananeras o poco republicanas te vas al carajo". Y agregó: "Creo que el senador Alejando Guillier, ha mostrado que sus convicciones democráticas y republicanas, no son muy firmes desgraciadamente".

En ese contexto, el parlamentario de Chile Vamos, sostiene que "aquí no hay soluciones mágicas, que no les metan el dedo en la boca. Podemos cambiar al presidente 5 veces y no va haber soluciones mágicas. Lo que tú puedes hacer es una hoja de ruta para cambios estructurales".

Felipe Kast también tuvo palabras para la conmemoración de los 30 años del retorno a la democracia. "Quien diga que no hemos avanzado los últimos 30 años, está faltando a la verdad". "Para mí el gran fracaso, es que nos preocupamos demasiado de la economía y poco de lo social".

AMBIENTE PREBIO AL PLEBISCTIO 

En Chile Vamos, las aguas están divididas de cara al 26 de abril, donde se votará un eventual cambio a la constitución. De hecho, en Evopoli, algunos votarán por el Apruebo y otros por el Rechazo, y se dio libertad de acción a sus militantes.

En ese contexto, Felipe Kast, aseguró que "nadie puede decir que la constitución actual no divide, hay mucha gente que la divide, y es obvio, por su origen".

Kast, señaló que "vi una entrevista de Andrés Allamand (RN), donde dice que yo traicioné al electorado de La Araucanía por estar a favor del Apruebo. Entonces uno dice, hagamos política con un poquito más de altura de miras". "Les pido que dejemos las campañas del terror, hagamos buena política. Yo respeto a los que estén por el Rechazo".

CRÍTICA AL PARLAMENTO

El senador, hizo una fuerte crítica a sus compañeros de congreso, y sostuvo que "todos los políticos bailan al ritmo de la calle, al ritmo de Twitter". "Me da susto cuando vemos el nivel de parlamento que tenemos hoy. Manda el Twitter, no hay muchas convicciones, nadie se atreve a defender ideas impopulares. Hoy votar algo impopular no se atreven. Es lamentable".

Al ser consultado sobre quiénes lo han decepcionado, a propósito de todo el debate que se ha dado por distintos proyectos de la agenda social, o del plebiscito de abril, Felipe Kast es categórico: "Yo del Frente Amplio tenía más esperanza. De los Boric de los Jackson.  Se han comportado con un infantilismo y un nivel de revanchismo pequeño, en vez de ser parte de la solución. Me he sorprendido positivamente con Ricardo Lagos".  

POLEMICA POR GOBERNADORA

La Contraloría General de la Repúblicaanunció ayer el inicio de una investigación por un audio de la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez (Evopoli), “invitando” a una actividad por el Rechazo, en el marco del plebiscito de abril.

El senador Felipe Kast, le bajó el perfil a la situación y a los cuestionamientos, señalando que "hablé con ella ayer, me dice que fue un error. Me parece muy mal, le dije. Un error gravísimo, se lo dije. Pero bueno, son errores que puede cometer cualquiera".

Escucha la entrevista completa, acá:
SEGUIR LEYENDO