Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de mayo de 2021

Felipe Alessandri y alcaldes a la presidencial: "Es faltarle el respeto a la gente; uno va de alcalde o de presidente"

Felipe Alessandri y alcaldes a la presidencial: "Es faltarle el respeto a la gente; uno va de alcalde o de presidente"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el candidato a la reelección por la alcaldía de Santiago.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este martes, conversaron con Felipe Alessandri, candidato a la reelección por la alcaldía de Santiago.

Habló de varios temas, uno de ellos, la situación que enfrentan los alcaldes de Providencia y Recoleta, que postulan a ser reelegidos en sus comunas y además tienen aspiración presidencial; Evelyn Matthei y Daniel Jadue.

"A mí no me gusta. Creo que es faltarle el respeto a la gente, porque uno va de alcalde o va de presidente", dijo Alessandri.

Explicó que "los dos son líderes dentro de sus coaliciones, tienen una trayectoria importante, pero yo hubiese optado. O voy de presidente o me repostulo a la alcaldía. Ese tipo de actuaciones la gente las sanciona y hace que la política esté mal evaluada (...) Con el cariño que le tengo a Evelyn Matthei y con Daniel Jadue que somos vecinos de comuna, yo habría optado, pero ellos tendrán sus razones".

CUARENTENA EN SANTIAGO

En el último reporte del Ministerio de Salud se informó que solo dos comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena: Huechuraba y Colina. "Muchas todavía no cumplen los índices" para pasar a fase 2, explicó la autoridad sanitaria.

La comuna de Santiago lleva cinco semanas en confinamiento. Felipe Alessandri dijo que ha sido difícil para los vecinos y los comerciantes. "Lo han pasado súper mal. Llevan cinco semanas muy angustiados. Esperamos que este jueves haya un nuevo anuncio".

"En Santiago llegamos a tener más o menos 1.400 contagios (diarios), bajamos más o menos a 900, y ahí como que nos estancamos. Pero el proceso de vacunación en la comuna avanza como avión".

Sobre las ayudas que se han ido entregando en medio de la pandemia, Alessandri indicó que "el apoyo del gobierno ha llegado, pero no a toda la gente que lo necesita. Hay gente que no tenía Registro Social de Hogares porque nunca había pedido ayuda del Estado".

"Como los apoyos han sido focalizados, muchos quedaron fuera. Espero que salga este apoyo universal, que el Congreso siga actuando con altura de miras y logremos este apoyo universal sobre todo para la clase media", indicó Alessandri.

Escucha la entreviosta completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: presidenciales Candidatura presidencial Esto no es Plaza Italia