Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de marzo de 2020

Felipe Alessandri: "No queremos normalizar que hayan Carabineros adentro ni afuera de los establecimientos"

En Esto no es Plaza Italia, el alcalde de Santiago se refirió a cómo se prepara la comuna para enfrentar marzo.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sobre cómo se prepara la comuna para enfrentar marzo, mes en que los estudiantes entran a clases y para el que ya hay convocadas una serie de manifestaciones. 

El jefe comunal, primero, sostuvo que "hago un llamado a las manifestaciones pacíficas" y luego sostuvo que, "frente a los colegios, hemos tratado de tender puentes, de conversar con los estudiantes, yo quiero de aquí al 15 de marzo reunirme con todos los centros de alumnos de los liceos, para tener un diálogo fluido para hacer de puente con el Ministerio de Educación, con el Ministerio del Interior, y hemos hecho pequeñas mejoras. Pequeñas pero bien significativas en 22 de nuestras 44 escuelas para ir mejorando poco a poco la infraestructura". 

Consultado por el protocolo y los planes que tendrán respecto a eventuales tomas en los colegios, Alessandri sostuvo que buscarán el diálogo. "No queremos normalizar que hayan Carabineros adentro ni afuera de los establecimientos. Pero frente a hechos de violencia, de lanzamiento de bombas molotov, de poner en riesgo la integridad física del resto de los alumnos, de los profesores, de los asistentes de la educación, ahí Carabineros actúa por flagrancia, no es que el alcalde o alcaldesa de turno los llame, ellos tienen que actuar porque tienen que proteger el orden público", puntualizó. 

Respecto a su postura para el Plebiscito Nacional del 26 de abril, el alcalde comentó que "los violentistas no están por el apruebo ni por el rechazo. Los violentistas no van a ir a votar por el plebiscito, los violentistas quieren generar este desorden, este caos que en nada aporta. Yo sigo firme por el apruebo". 

SEGUIR LEYENDO