Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de febrero de 2022

Federación Nuestro Centro y situación de Plaza Italia los días viernes: "Nuestra sensación es que estamos solos, abandonados sin ningún tipo de protección policial"

En Plaza AM conversamos con Francisca Fernández, quién nos contó detalles del trabajo que están haciendo para recuperar el centro de Santiago.

Esta mañana Marco Silva conversó con Francisca Fernández, presidenta de la Federación de Nuestro Centro, que reune a locatarios, comerciantes y juntas de vecinos de cinco barrios emblemáticos de Santiago. Aquí participan personas de Bellavista, Lastarria, Bellas Artes, Bustamante y Plaza Italia.

Durante los últimos días fue muy comentada la situación ocurrida con Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, quién fue atacado en las manifestaciones de los días viernes en el sector, y se defendió. "Es una presión que llevamos hace más de dos años. Es totalmente entendible su reacción".

"Nuestra sensación de los viernes es que estamos solos, abandonados sin ningún tipo de protección policial en todo el día", dijo Fernández.

"Como se visibilizó lo de nuestro vecino, esperamos que esto cambie". "Esperamos que esto que ocurrió, nos ayude a que de una vez por todas, tengamos un resguardo policial".

Francisca Fernández, dijo que "se está viendo que las personas están regresando a estos barrios". "Estos barrios están vivos, se puede ver los fines de semana". "El problema es los días viernes en Plaza Italia. El resto de los barrios están funcionando normal".

Sobre el trabajo que está haciendo la federación Nuestro Centro, explicó que "necesitamos más acciones positivas en el sector. Nuestro Centro será un medio comunicacional donde vamos a mostrar buenas noticias, servicios que están disponibles".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am