Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Fab Ciraolo, autor del mural de 'Cecilia Morel in Black': "Todo lo que hice fue pensado desde el humor"

El artista conversó con Werne Núñez en la isla Aloha.

En la crisis social y política por la que atraviesa el país los muros de la calle se transformaron en un espacio de expresión. Una y otra vez los manifestastes plasman en las paredes su descontento, su sentir, y lo hacen escribiendo o con verdaderas obras de arte. 

En esa línea, los murales del artista visual Fab Ciraolo se han convertido en ícono de las protestas y en algunos de los más publicados en redes sociales. El ilustrador representó en Santiago, cerca de Plaza Italia, a Felipe Camiroaga como Superman junto al perro Negro Matapacos; Cecilia Morel in Black (a propósito de la "invasión alienígena"), y al presidente Sebastián Piñera junto a "su Mini-Me" Chadwick. 

Ver esta publicación en Instagram

Paste Up #felipecamiroaga #perromatapacos Plaza de la dignidad. Stgo, Chile. 2019 #fabciraolo

Una publicación compartida de Fab Ciraolo (@fabciraolo) el

Sobre su forma de manifestarse, Ciraolo comentó en Aloha Oasis que, al principio, "estuve como una semana que no quería hacer nada, un poco mirando todo lo que estaba pasando. Todavía lo sentía medio lejano. Y también, por otro lado, de qué manera yo podía expresarme siendo igual el artista que vengo siendo hace mucho tiempo, sin tampoco aprovecharme de la situación ni nada, sino que dejar mi mensaje para la gente". 

"Fue una manera súper linda de participar y creo que lo hice de la manera en que yo quería, transmitiendo humor, un mensaje de buena onda", sostuvo el artista, quien dibuja a mano o en digital sus ilustraciones, luego las imprime y finalmente las pega con la técnica del paste up en los muros. 

Ver esta publicación en Instagram

#chiledespertó #pasteup #piñera #chadwick #fabciraolo Santiago, Chile 2019

Una publicación compartida de Fab Ciraolo (@fabciraolo) el

Además, señaló que ha sido "una experiencia súper heavy, es súper reenergizante hacerlo" y agregó que "es importante la expresión de los artistas en Santiago".

Sobre su trabajo, puntualizó que ha intentado "ser lo más honesto conmigo (...) Todo lo que hice fue pensado desde el humor, y como yo trabajo mucho con figuras pop, figuras conocidas, entonces darle la vuelta con mi onda a esos personajes". 

SEGUIR LEYENDO