Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de abril de 2020

Experto en ciberseguridad: "Con el coronavirus han aumentado en un 600% los intentos de engaño"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Pedro Huichalaf, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor y exsubsecretario de Telecomunicaciones.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Pedro Huichalaf, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor y exsubsecretario de Telecomunicaciones.

Entre otras cosas, Huichalaf se refirió a la conectividad en tiempos de coronavirus y nos dio algunas recomendaciones para utilizar de forma segura y eficiente internet.

De acuerdo al académico, en nuestro país se ha visto un aumento sostenido del uso de internet durante las últimas semanas, y que "lo que ha demostrado el coronavirus es que ha aumentado un 30% las redes, y sí ha soportado este tráfico, pero siempre se recomienda eficiencia en el consumo".

El ex subsecretario de Telecomunicaciones aseguró que "la idea es que si uno está en su casa conectado, es mejor hacerlo de forma sucesiva que de forma simultánea".

"Acá en Latinoamérica, Youtube y Netflix hicieron una baja de la calidad. Pero si tú sigues conectado con estos servicios probablemente no notes la diferencia", agregó. 

Otro tema a considerar en tiempos en que utilizamos más nuestro internet es la ciberseguridad. "Han aumentado en un 600% los intentos de engaños y hacer que las personas sigan links falsos debido al coronavirus (...) La gente muchas veces no se da cuenta del link que está siguiendo, no ve que está mal escrita la dirección o que en definitiva puede ser parte de un engaño", señaló Huichalaf. 

Puedes escuchar la entrevista completa acá:

 

SEGUIR LEYENDO