Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de noviembre de 2020

Exembajador de Chile en EEUU: "Trump dio uno de los espectáculos más patéticos de la historia de ese país"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el excanciller Juan Gabriel Valdés.

Todavía no conocemos los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Mientras todo el mundo espera, el actual mandatario, Donald Trump, sigue insistiendo en un fraude electoral, señalando en las últimas horas que "la votación por correo ha corrompido todo el sistema".

Sobre esto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron esta mañana con Juan Gabriel Valdés, excanciller y exembajador de Chile en Estados Unidos

"Trump dio ayer uno de los espectáculos más patéticos de la historia de los Estados Unidos", dijo Valdés. "Naturalmente demuestra que Trump está decidido a continuar con su camino de sabotaje de las instituciones norteamericanas", agregó. 

De acuerdo al analisis de la exautoridad, "uno puede gastar tiempo y palabras en criticar de Donald Trump, pero acá hay un drama mayor: más de 70 millones de personas lo han votado. Eso demuestra que la división en EE.UU será muy fuerte".

Por lo anterior, Valdés indicó que ante un escenario de triunfo de Joe Biden, "si bien va a ser un respiro, en ningún caso va a resolver un problema de fondo que va a continuar alargándose en el tiempo".

"La permanencia de Trump constituye una amenaza a la paz mundial y a la democracia. Eso es así de claro, no hay posibilidad de pensar de otra manera", agregó. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO