Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Evelyn Matthei y su postulación a la presidencia: "Yo de verdad creo que lo puedo hacer bien"

La alcaldesa de Providencia conversó con Werne e Iván en Un País Generoso.

Hace algunos días, la alcaldesa de Providencia se tomó las portadas de los medios al confirmar su intención de postularse a la presidencia de Chile. 

Ahora, que ya ha pasado agua bajo el puente de esa declaración, la ex ministra lo reafirma en Un País Generoso. "Yo estoy súper en serio en esto. Yo de verdad creo que lo puedo hacer bien. He tenido mucha experiencia, fui diputada, ministra, profesora de matemáticas", asegura Matthei.

Sobre Joaquín Lavín, su principal competencia a La Moneda al interior de Chile Vamos, la alcaldesa dice que "en algún minuto encontré un poco raro que se declarara social demócrata, yo no lo soy, pero sí creo en cosas que significan una mayor equidad en Chile".

¿Si usted estuviese en el océano flotando, y su única salvación son dos islas que se ven, pero en una isla está Lavín y en la otra está Jadue, a qué isla se va? "Sigo nadando", contesta Evelyn Matthei entre risas.

También nos contó los temas que más le preocupan: la corrupción en la política, en la empresa privada y en todos los niveles. "Paremos con esta cosa de que los ministros de la Corte Suprema deben ir a besarle la mano a los senadores para que voten por ellos", agrega.

Sobre el plebiscito, prefirió no expresarse por el Apruebo o Rechazo, pero sí expresó que hay que hacerle cambios a la constitución. "En la izquierda están todos unidos por el Apruebo, pero si les preguntamos qué constitución quieren, no se van a poner nunca de acuerdo", aseguró.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO