Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de marzo de 2021

Evelyn Matthei reflexiona sobre la situación del país: "Hay que escuchar, no es momento de imponer nada"

Evelyn Matthei reflexiona sobre la situación del país: "Hay que escuchar, no es momento de imponer nada"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la candidata a la reelección por la alcaldía de Providencia.

La mañana de este martes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Evelyn Matthei, candidata a la reelección por Providencia, quien se refirió a varios temas.

A propósito de lo que ha ocurrido con el monumento Baquedado, y del momento que vive el país en medio de la pandemia, Matthei hizo la siguiente reflexión: "Este no es el momento para darse gustitos, no es el momento para poner ideologías de un lado o de otro lado. Es momento para escuchar, para sentarse a conversar y buscar soluciones en conjunto".

Al ser consultada específicamente sobre el futuro de la estatua y qué haría en el lugar, la actual edil de Providencia dice que le gustaría hacer una consulta ciudadana, y va más allá: "Estamos llegando a un momento en que cada vez tenemos que preguntarle más a la ciudadanía muchas cosas, por ejemplo el 6% (de cotización extra de la reforma de pensiones). Yo le preguntaría a un ciudadano si permitimos el tema de la marihuana. Los chilenos son súper sensatos (...) Hay que escuchar, no es momento de imponer nada".

Repecto a la pandemia y las medidas que se están tomando, la exsenadora y exministra dice que "estamos en un situación tan compleja, en todo el mundo, que no queda otra que seguir las instrucciones (...) Me parece bien que haya medidas de apoyo a la gente".

Al preguntarle si ha existo desporlijidad en algunos anuncios del Ejecutivo, señaló que "las cosas están pasando súper rápido, hay improvisación y es súper difícil que no la haya porque como todo esto va evolucionando de forma improvista, uno tiene que estar cambiando de parecer y de instrucciones, eso es así. Es inevitable".

¿Partidaria de reprogramar las elecciones de abril? "Me pasa que como soy candidata cualquier cosa que yo diga se va interpretar como que es lo que a mí me conviene, prefiero quedarme callada y acatar lo que decida gente seria que está velando por un bien común". "Después del plebiscito no vimos un rebrote y además fue mucha gente a votar".  

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Evelyn Matthei Esto no es Plaza Italia